Sobre Nosotros

Cassiopeia Immigration Services

Somos una firma especializada en prestar servicios migratorios de alta calidad. Mas de 15 años de trayectoria en inmigración nos avalan. Nuestro valor agregado es brindar un trato personalizado y sobre todo contención a nuestros clientes, manteniendo una visión global y de verdadero conocimiento sobre el proceso que desean implementar. Nuestros clientes tienen realidades, culturas, y necesidades distintas. ningún proceso migratorio es igual al anterior. Nos enfocamos en soluciones a medida de nuestros clientes, diseñando juntos la estrategia de relocalización que mejor se ajuste a sus necesidades.

Hoy en día, nos encontramos transitando un escenario postpandemia, en pleno cambio de paradigma laboral donde se construye el camino a medida que se lo recorre.

La creciente demanda mundial por promover estilos de vida más balanceados entre lo laboral y lo personal, el surgimiento de los nómadas digitales, y las nuevas tendencias corporativas como ‘Work from anywhere” o “Vacation Unlimited”, nos indica que es tiempo de romper el molde y ayudar a nuestros clientes a buscar soluciones migratorias prácticas y rápidas, en un mundo donde la realidad se nos indica que es tiempo de romper el molde y ayudar a impone mucho más rápido que la redacción de una Ley o la implementación de un Nuevo proceso.

Nuestra firma nació y creció con especial foco en la República Argentina. Con el tiempo, nuestros horizontes se fueron ampliando hacia toda América Latina y el Caribe. Actualmente empezamos a desarrollar nuevas formas de relocalización hacia los Estados Unidos en alianza estratégica con profesionales del más alto nivel.

Antes de que se inventara la brújula, la gente usaba las estrellas para navegar, principalmente al cruzar el océano, Cassiopeia era una constelación que ayudaba a encontrar el camino. Nuestro objetivo final es justamente ayudar a nuestros clientes a transitar ese camino más allá de las fronteras de su país, para que puedan desarrollarse en plenitud y explotar todas sus capacidades sin limitaciones territoriales.

Nuestra historia

Mi nombre es Javier Segura, soy abogado especializado en Derecho Migratorio y fundador de Cassiopeia Immigration Services.

Comencé mi carrera profesional trabajando desde muy joven, en grandes estudios de abogados de primera línea y reconocidos a nivel mundial como Baker & McKenzie y Marval, O ́Farrell & Mairal.

En Baker & McKenzie me formé en Derecho Corporativo y Sociedades Extranjeras y luego en Marval, O ́Farrell & Mairal, tuve la suerte de rotar por diferentes áreas (Laboral, Corporativo, Defensa de la Competencia y Litigios Complejos con relación a la industria Tabacalera), lo cual me permitió conocer diferentes prácticas, industrias y trabajar asesorando y representando a distintas Multinacionales líderes de múltiples sectores.

Me considero muy afortunado porque me desarrollé profesionalmente trabajando junto a los abogados más prestigiosos de la Argentina, aprendiendo de ellos las mejores prácticas del mercado. Fue en dicho Estudio donde, sin estar muy convencido, comencé a dar mis primeros pasos en el Derecho Migratorio.

Poco a poco fui especializándome en los diferentes procesos de visas hasta convertirme en el referente del sector.

Tenía contacto directo con los clientes y además muchas interconsultas de los Socios de las áreas Laboral, Impuestos, Corporate y Oil & Gas, quienes comprendían la importancia de integrar la visión Migratoria como factor clave para brindar un asesoramiento integral a sus clientes.

Mi siguiente salto profesional fue incorporarme en Amdocs, una compañía Multinacional de sistemas/tecnología de origen israelí que cuenta con más de 18.000 empleados alrededor del mundo, como Gerente de Mobility para las regiones de América Latina y el Caribe. Aprendí allí el verdadero sentido de «urgencia» de la organización y la importancia de contar con recursos disponibles en tiempo y forma; comprendí entonces que el negocio no espera.

Fui el socio estratégico de mis clientes internos en el traslado de colaboradores por toda América Latina y el Caribe. Para esto, desarrollé alianzas estratégicas con estudios de abogados en todos los países de la región para coordinar en conjunto los procesos migratorios, integrando aspectos de la Legislación Laboral, Seguridad Social, Impuestos y RRHH.

Por último, participé en el start-up de Fragomen Argentina, la Multinacional Líder mundial de Inmigración Corporativa, desempeñándome como Country Manager, donde completé mi formación integral en materia migratoria. Al frente de la operación de Argentina logré convertirme en un referente de la industria, representando a las multinacionales más importantes con presencia en el País.

Adquirí una mirada holística del negocio e incorporé las mejores prácticas, procesos y herramientas de este mercado tan específico.

Hoy estoy formando Cassiopeia Immigration Services, consolidando todo lo aprendido en los distintos momentos de mi carrera laboral para atender a los nuevos requerimientos que impone el mercado, donde los desafíos vienen de la mano de la Cultura Millenial, la Diversidad y la Innovación Tecnológica que trasciende cualquier frontera.

Estoy muy agradecido de todas las oportunidades, desafíos y de las personas que colaboraron en mi desarrollo personal y profesional; realmente espero poder contribuir desde mi lugar y brindar un servicio de excelencia a nuestros actuales y futuros clientes.